Presentado en marzo pasado en Baselworld 2019, el nuevo Patek Philippe Ref. 5172G-001 Chronograph replica toma el lugar de una referencia muy querida por los coleccionistas y fanáticos de la marca, el 5170 que se lanzó en 2010 como el primer cronógrafo de arquitectura clásica dotado de un movimiento totalmente desarrollado y fabricado internamente. Árbitro. 5170 apareció por primera vez en oro amarillo, seguido de oro blanco, oro rosa y, en 2017, versiones de platino.
Patek Philippe rediseñó el modelo que ahora viene en una caja de oro blanco un poco más grande (41 mm frente a 39,4 mm) con empujadores redondos guillados y orejetas de tres niveles. La resistencia al agua es de 30 metros / 100 pies.
La esfera es completamente nueva con un fondo azul y números arábigos contrastantes aplicados en oro blanco, manecillas de hora y minutos estilo bastón de oro blanco con puntas puntiagudas, una manecilla de cronógrafo central con chorro de arena y un contador de minutos impreso en blanco con escala de taquímetro.
Los dos contadores, pequeños segundos a las 9 en punto y cronógrafo de 30 minutos a las 3 en punto, también están rodeados por escalas impresas de transferencia de vía férrea.
La legibilidad es excelente incluso en condiciones de poca luz gracias al recubrimiento luminiscente utilizado para los marcadores de hora y para las manecillas de hora y minutos.
La esfera está protegida por un cristal «caja» de cristal de zafiro curvado que se extiende a través del bisel.
El movimiento de cuerda manual, calibre CH 29-535 PS, combina una arquitectura tradicional con rueda de columna y embrague horizontal con seis innovaciones patentadas que incluyen perfiles de dientes optimizados, ajuste mejorado de la penetración del engranaje y martillos de reinicio autoajustables. También cuenta con varias características técnicas inspiradas en la misma preocupación por la funcionalidad y el rendimiento, como el contador instantáneo de 30 minutos.
Hermosos detalles como los puentes biselados, los bordes pulidos y la decoración de rayas de Ginebra se pueden admirar a través del fondo de la caja de cristal de zafiro.
El nuevo Patek Philippe Ref. 5172G-001 replica en oro blanco se combina con una correa de piel de becerro cosida a mano en un tono azul marino con un cierre desplegable de oro blanco. Su precio es de 66.870 euros / 73.710 dólares EE.UU.
COMMENTS