Los rumores en Internet se habían vuelto más fuertes en las últimas semanas: vendría un nuevo Snoopy Speedmaster. Esto, quizás un poco extraño, se ha convertido en un evento tan grande como el del nuevo calendario de replicas de relojes. El anterior Speedmaster marcado por Snoopy se ha convertido en un objeto de colección que compite con algunos de los Speedmasters antiguos más preciados, obteniendo precios varios múltiplos más altos que su precio minorista original cuando se introdujo en el mercado de segunda mano. Así que el anuncio de hoy fue recibido con cierta anticipación y menos sorpresa por parte de los fieles de Omega. Lo último de Omega tiene la misma sensación caprichosa que esperarías de un reloj de imitacion con un beagle de dibujos animados en la esfera, pero también incorpora algunos avances técnicos reales, que podrían decirnos un poco sobre el futuro del reloj lunar. Entremos en ello.
Oficialmente, esta replica de reloj Omega es parte de la serie Moonwatch Anniversary, y es el reloj tributo al 50 aniversario del “Silver Snoopy Award”. El Silver Snoopy es un premio otorgado por la NASA en reconocimiento a los avances en seguridad en la exploración espacial, y Omega recibió el prestigioso honor en 1970 luego del rescate de los astronautas del Apolo 13 de su desafortunada misión.
Lo que tenemos aquí es el Moonwatch de acero inoxidable de 42 mm con el que todos estamos familiarizados, pero con una esfera conmemorativa y algo de tecnología nueva debajo del capó. Por supuesto, tenemos a Snoopy con un traje espacial en el subregistro de segundos en ejecución a las 9:00, con una designación de “50 aniversario”. Esos registros secundarios, junto con el bisel y los marcadores de hora, están en un tono azul vibrante, contrastando con una esfera plateada para una versión agradable del diseño de un panda. Y cuando decimos «plateado», no solo nos referimos a «latón plateado». La esfera es de plata real y se ha grabado con «Ag925» debajo de la firma Speedmater Professional. Este es un buen toque premium que debería ser impresionante en el metal.
El fondo de caja tiene un huevo de Pascua que parece diseñado para ser un iniciador de conversación y un generador de me gusta en las redes sociales. Una vez más tenemos una imagen de Snoopy, esta vez pilotando un módulo de comando y servicio. El truco aquí es que el CMS de Snoopy se mueve con el segundero del cronógrafo, llevándolo alrededor del lado oscuro de la luna cuando se acciona el cronógrafo. Un efecto bastante inteligente, en realidad, que es técnicamente impresionante y funciona temáticamente con la idea detrás del reloj de réplica. La representación de la tierra en el fondo de caja también gira con el segundero en marcha.
Este reloj de imitacion de aniversario, como se esperaba, está cargado de toques premium de los que carece el reloj lunar estándar. Entre ellos se encuentra un fondo de caja NAIAD LOCK, que garantiza que se atornille en la misma posición en caso de que alguna vez se retire. Los marcadores de hora están recubiertos de PVD y el bisel es de cerámica con incrustaciones de esmalte blanco para la escala taquimétrica. Sin embargo, quizás lo más importante es el movimiento en sí, que es el calibre 3861 de Omega. Esta es esencialmente una versión actualizada del probado y verdadero movimiento 861 de Omega, pero con la adición de un escape Co-Axial y certificación METAS. Junto con la especulación de que se lanzará una nueva replica de reloj de Snoopy, los fanáticos de Speedy se han estado preguntando desde la presentación del 3861 cuándo o si llegaría al Moonwatch más simple que ofrece Omega. Este, obviamente, no es ese reloj. Pero después de ser presentado en un Speedy de oro macizo hace más de un año, y luego incluido en la replica del reloj del aniversario del Apolo 11, podríamos especular que nos estamos acercando.
El precio minorista de la réplica de Snoopy del 50 aniversario es de $ 9,600 y estará disponible en las boutiques Omega a finales de este mes. Según Omega, este reloj no es una edición limitada, pero anticipamos que su producción podría ser limitada y, en general, difícil de conseguir si los Speedys anteriores marcados por Snoopy son una indicación.
COMMENTS