Cartier, famosa por sus llamados «relojes misteriosos», últimamente ha estado transfiriendo esa tecnología a los relojes de pulsera. La replica de Rotonde de Cartier Astromystérieux, presentada en 2016 SIHH, es el tercer reloj de pulsera «misterioso» de Cartier, después de Mysterious Hour y Mysterious Double Tourbillon. En este, las manecillas centrales de las horas y los minutos parecen flotar en un espacio de 25,7 mm en el centro de la replica del reloj, mientras giran alrededor de la esfera. Con ellos flotan el escape, la rueda de equilibrio, el tren de engranajes y el cañón, dispuestos a lo largo de un eje central.
El escape giratorio convierte al Astromystérieux en un tourbillon poco convencional. Cartier lo llama «una nueva interpretación innovadora e ingeniosa del tourbillon». La parte «misteriosa» del reloj consta de cuatro discos de zafiro apilados, todos fabricados internamente: un disco de hora, un disco de tourbillon, un disco de cuerda y un disco fijo. En los tourbillones convencionales, el escape y el volante están en una jaula, que gira para contrarrestar los efectos de la gravedad sobre el movimiento. Aquí los discos giratorios reemplazan la jaula. Un disco de zafiro de gran diámetro sirve como puente inferior, junto con dos puentes superiores, uno que sostiene el volante y el otro el escape, el tren de engranajes y el cañón. La replica de reloj utiliza el mismo principio que los relojes misteriosos de Cartier: en un reloj misterioso, las manecillas no están vinculadas directamente al movimiento sino a los discos. Los discos están provistos de bordes metálicos dentados y giran con el movimiento. En el caso de los relojes, el movimiento está oculto en la base del reloj; en las replicas de relojes de lujo, los componentes del movimiento se ensamblan alrededor de los cuatro discos en el borde de la esfera. El disco de horas está vinculado al disco de tourbillon, que completa una rotación por hora.
El nuevo movimiento de cuerda manual (Calibre 9462 MC) es de fabricación propia y consta de 408 piezas, incluidos 188 rodamientos de bolas. Tiene una reserva de marcha de unas 50 horas. Cartier ha registrado patentes para el sistema de cuerda del movimiento, el sistema de ajuste de tiempo y el sistema de palanca de freno.
El reloj de imitacion Cartier Rotonde de Cartier Astromystérieux tiene una caja de paladio de 43,5 mm. de diámetro y 12 mm de espesor. El reloj es una edición limitada de 100 piezas. Cuesta $ 181,000.
COMMENTS