Domando el tiempo, paseando competiciones épicas, sincronizando misiones heroicas: son responsabilidades pesadas que tienen el éxito o el fracaso en la balanza, y por lo tanto deben confiarse a herramientas con mecánicas avanzadas. Es un mundo de precisión y rendimiento en el que Panerai se ha distinguido desde la década de 1940. Hoy la marca reafirma su papel en el ámbito de la cronografía.
Panerai comenzó a perfeccionar su experiencia en la categoría ya en 1943, año de referencia del proyecto Mare Nostrum, un modelo diseñado para servir a los oficiales de cubierta de la Armada italiana, desarrollado solo hasta la etapa de prototipo, uno de los cuales se conserva cuidadosamente en el Museo Panerai en Florencia. Su dominio se ha extendido hasta el siglo XXI, con la introducción de una serie de nuevos calibres patentados eficientes y de alto rendimiento desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo dentro de la fabricación de Neuchâtel, el Laboratorio di Idee, un centro para la innovación y la imaginación de vanguardia. .
Con un conocimiento técnico avanzado ampliamente documentado a lo largo de su historia, Panerai replica ha llegado a la complicación más deportiva y la ha combinado con la forma icónica de la colección Luminor en tres modelos, para una síntesis auténtica de expresión estética y herencia italiana: Replica Luminor Chrono PAM01109, PAM01218 y PAM01110.
Con una esfera tipo sándwich y un puente protector de corona en el lado derecho de la esfera, los elementos por excelencia de Panerai, el Luminor Chrono se distinguen por la ubicación original a la izquierda de los controles del cronógrafo y por las agujas azules dedicadas a esa función. Finalmente, una escala taquimétrica de “base 1000” en la brida prominente permite el cálculo de la velocidad promedio sobre una distancia predefinida, en kilómetros o millas.
Para garantizar una identidad unificada entre los modelos, todos cuentan con el nuevo Calibre P.9200 con función de cronógrafo. Es un movimiento automático eficiente y de alto rendimiento gracias a la reserva de marcha de 42 horas garantizada por la energía almacenada en un solo barril.
Resistente al agua hasta 10 bar (más de 100 metros de profundidad), los modelos Luminor Chrono PAM01109 y PAM01218 cuentan con dos correas, en piel de aligátor y goma, equipadas con una hebilla trapezoidal de acero cepillado. La replica del Luminor Chrono PAM01110, diseñada para ser delgada, liviana y ergonómica, se caracteriza por el cierre desplegable con hojas más delgadas y el logo “OP”. Además, los eslabones de la pulsera están inspirados en el emblemático sistema de bloqueo de seguridad de Panerai. Todos los Luminor Chrono replica tienen el sistema de correas intercambiables dando al cliente la oportunidad de pasar de brazalete de metal a cocodrilo o becerro y viceversa.
COMMENTS