La colección Premier se destaca, aparte de los clásicos relojes de replica de buceo y piloto de Breitling, al tiempo que deja intactas todas sus características distintivas de Breitling. Repasamos el modelo insignia de esta línea recién lanzada, con fotos originales de Olaf Köster.
En marcado contraste con el Navitimer 1 con sus pistas en forma de instrumento alrededor de la esfera, o el Chronomat con su bisel giratorio unidireccional estructural, los relojes de la colección Premier de Breitling encarnan la subestimación. Pero si miramos al pasado, podemos ver que son claramente identificables como replicas de relojes Breitling. La mayoría de las personas que eligen un Breitling Premier en la actualidad ni siquiera habían nacido cuando se lanzaron los relojes Premier originales en la década de 1940. Durante esa época de agitación y nuevos comienzos, los relojes de imitacion de la línea Premier estaban destinados a transmitir fiabilidad, valor y un toque de elegancia. Estos méritos también son bienvenidos hoy y nos dan la oportunidad de alejarnos de nuestro mundo acelerado en busca de un poco de paz y tranquilidad.
Y así, la colección Premier no solo recuerda una época diferente con su nombre, sino que también alcanza las mismas marcas con su diseño que en la década de 1940. También es «la primera colección moderna de Breitling que representa la elegancia en la vida cotidiana», según el director ejecutivo de Breitling, Georges Kern.
El Dial «Panda» Sigue Las Tendencias Actuales
Nuestro reloj falso de prueba, la réplica Premier B01 Chronograph 42, es el buque insignia de la colección. Su nombre deja muy claro que está equipado con el movimiento de fabricación Breitling 01, disponible con esfera plateada o azul con contadores negros. Una versión especial de Bentley está disponible con una esfera verde de carreras británica y el Bentley Centenary Limited Edition también está disponible con una esfera marrón y una caja de oro rojo. Nuestra replica de reloj de prueba estaba alojada en acero inoxidable.
En aras de la claridad, mencionemos aquí que la colección también incluye cronógrafos con movimientos basados en ETA / Valjoux 7750 y varias replicas de relojes de tres manecillas con un pequeño segundero secundario o pantallas de días de la semana / fecha.
Hablando de la fecha, en el Premier B01 Chronograph 42, es fácilmente legible en su ubicación a las 6 en punto. Su ubicación prominente es posible gracias a la reducción de pantallas con el movimiento del cronógrafo 01, que omite el contador de 12 horas y permite que la posición de compensación de la fecha entre las 4 y las 5 en punto cambie a una posición recta hacia arriba y hacia abajo. a las 6 en punto. Las dos subesferas negras a las 3 y las 9 en punto presentan una cara de «panda» atractiva y legible sobre un fondo blanco. Esta disposición bicompax coloca el contador de minutos del cronógrafo a las 3 en punto y un pequeño segundero permanente a las 9 en punto. Esto le da a la replica del Premier B01 Chronograph 42 una apariencia muy equilibrada y sigue la tendencia actual de los cronógrafos con solo dos contadores. Por supuesto, esto solo permite la sincronización de intervalos de hasta 30 minutos, pero seamos honestos: ¿quién de nosotros en estos tiempos de fuego rápido necesita registrar períodos de tiempo extendidos, especialmente porque el Premier B01 Chronograph 42 fue diseñado para “apagarse”. »
Apagar no es un problema con este movimiento de fabricación Breitling. Con su reserva de marcha de 70 horas, el reloj se puede quitar fácilmente de la muñeca y dejarlo a un lado para un «tiempo de espera» prolongado sin preocuparse de que se detenga, especialmente porque los resultados de la frecuencia se muestran estables a pesar de la disminución gradual de las amplitudes. Lo mismo ocurre con el funcionamiento del cronógrafo. El reloj funciona a una velocidad promedio de +2,4 segundos por día con amplitudes de alrededor de 265 grados. Proporciona una calidad a nivel de cronómetro en cada situación, un estándar de Breitling de larga data para todos sus relojes.
Pero la replica del Premier B01 Chronograph 42 muestra la naturaleza instrumental por la que Breitling es conocido, más que un simple cronómetro. La manecilla del cronómetro montada en el centro tiene una punta roja que viaja alrededor de una pista de taquímetro delicada pero completamente legible, que está impresa por expertos en el anillo de borde negro alrededor de la esfera, y se desliza por encima de la pista de segundos que está dividida en tercios para reflejar el 4- Ritmo Hz del movimiento automático Calibre 01. La precisión y exactitud por las que es conocido Breitling está bellamente escenificada debajo de un cristal de zafiro abovedado y antirreflejo que revela un cierto encanto retro. Es un guiño al pasado, al igual que el logotipo de Premier en la esfera: los modelos Premier de la década de 1940 fueron las primeras replicas de relojes Breitling en llevar el nombre del producto en la esfera. Su discreta elegancia se extiende incluso hasta la mínima aplicación de material luminoso en las manecillas de las horas y los minutos, lo suficiente como para apenas leer la hora en condiciones de poca luz. Por el contrario, la legibilidad durante el día es excelente.
Estuche deportivo pero elegante que se adapta cómodamente a la muñeca
La caja deportiva de acero inoxidable del reloj de imitacion cuenta con superficies pulidas y cepilladas y es resistente a la presión y al agua hasta 10 bar (100 metros). Su diámetro de 42,5 mm satisface los gustos actuales; aunque no es tan grande como otros relojes de imitacion Breitling, definitivamente no es pequeño. Su altura de 13,81 mm no es evidente gracias a una arquitectura cuidadosamente considerada que garantiza que el reloj no se vea abrumador. Un bisel estrecho escalonado y un fondo de caja angular roscado con una ventana de visualización de zafiro se superponen a una sección media más pequeña con ranuras grabadas a lo largo de su cuerpo. La corona no se enrosca y es fácil de agarrar y girar para dar cuerda a mano, y se puede sacar con suavidad y firmeza en las posiciones de funcionamiento individuales. El pulsador cuadrado alargado de aspecto moderno situado a las 2 en punto requiere algo de presión para iniciar la función de cronógrafo. Es mucho más fácil detener y reiniciar usando un pulsador similar a las 4 en punto. Las orejetas son empinadas y angulosas; Las superficies superiores pulidas se suman a la elegancia general del Premier B01 Chronograph 42. También se adapta bien y cómodamente a una muñeca más pequeña a medida que las orejetas se doblan hacia abajo. La correa de cuero está sujeta a las orejetas con barras de resorte curvadas. Pero para una muñeca más grande, la correa casi se siente demasiado corta, especialmente si necesita insertar la punta en el último orificio para sujetarla. De lo contrario, la solución es cómoda con botones laterales para abrir el cierre plegable de una sola cara, elegante y simple.
Premier B01 Chronograph 42 replica ofrece una nueva opción
La replica del Premier B01 Chronograph 42 ofrece una elegancia atemporal que no es típica de otros modelos Breitling. Equipado con un movimiento interno potente y moderno que muestra resultados de tasa superiores, vale la pena echar un vistazo nuevo para cualquiera que alguna vez haya encontrado que las replicas de relojes Breitling son demasiado audaces.
COMMENTS