Donde el acero 904L se convirtió en Oystersteel, el bicolor se denomina Rolesor, y el titanio utilizado para el Deepsea Challenge se llama RLX Titanium. Esta réplica de reloj de lujo pesa un 30% menos que la versión prototipo de acero de 2012. Una necesidad, se podría decir, ya que este nuevo Deepsea Challenge tiene un diámetro de caja de 50 mm. ¡No es para los débiles de corazón!
Sea-Dweller Deepsea Challenge
Rolex se aseguró de utilizar su experiencia en relojes de buceo para desarrollar esta mejor réplica Sea-Dweller Deepsea Challenge. No es la válvula de escape de helio aparece en todas las referencias Sea-Dweller, la corona Triplock, Chromalight material luminoso, y, por supuesto, el sistema Ringlock que asegura el reloj se ocupa de las enormes cantidades de presión bajo el agua. El resultado es este reloj RLX de titanio, capaz de sumergirse hasta 11.000 metros.
Calibre 3230
El calibre 3230 es el último resultado del desarrollo de su movimiento e incluye tecnologías como el escape Chronergy, la espiral Parachrom y los amortiguadores Paraflex. Todo ello da como resultado un movimiento (o reloj) resistente a los golpes y antimagnético, con una reserva de marcha de 70 horas y una increíble precisión de -2/+2 segundos al día, de media. Todos los relojes falsos suizos no sólo cuentan con la certificación de cronómetro, sino que también se comprueban después de encamisar el movimiento.
Para llevar sobre el traje seco más grueso
El Deepsea Challenge viene en un brazalete de titanio RLX y cuenta con los mismos sistemas de extensión de pulsera como el Submariner, y Sea-Dweller imitación relojes baratos, por ejemplo. Estoy hablando de la Rolex Glidelock y el enlace de extensión Fliplock. Este eslabón de extensión permitirá llevar el reloj sobre una escafandra de hasta 7 mm de grosor. Los trajes de buceo suelen estar disponibles en tres grosores diferentes, 3 mm, 5 mm y 7 mm.
Como uno de los pocos relojes Rolex, el modelo Sea-Dweller tiene un fondo de caja con una inscripción. Esta nueva adición a la colección Sea-Dweller no es diferente, pero tiene un grabado especial. Lleva grabado «Mariana Trench», «23-01-1960» y «26-03-2012», en homenaje a las dos inmersiones históricas en la Fosa de las Marianas.
Nuestra opinión sobre el nuevo Deepsea Challenge
La réplica Rolex DeepSea Challenge es un reloj increíblemente «técnico», lo que significa que ha sido diseñado y desarrollado para cumplir un propósito muy específico. Y cuando vi la noticia de este Deepsea Challenge, pensé que se trataba de otro prototipo. Pero no, Rolex pone este reloj a disposición de sus clientes. Muchos modelos deportivos de Rolex se desarrollaron inicialmente como relojes de propósito (o herramienta). Excepto el Yacht-Master, quizás. Más tarde, estos relojes se convirtieron en relojes de lujo, con alta demanda de las masas, debido al nombre y la fama Rolex había construido a lo largo de los años como hacer «una muy buena» réplica de reloj de lujo.
Disponibilidad
En cuanto a la disponibilidad, ya se sabe cómo es Rolex en estos días. Los carteles de «Sólo para exposición» en los escaparates de los distribuidores autorizados también se utilizarán para este nuevo Sea-Dweller Deepsea Challenge. En este caso, sin embargo, podría tener sentido. Si todos los demás Rolex estaban disponibles para su compra, me puedo imaginar que este Deepsea Challenge sería algo que es «por encargo especial» solamente. Esta réplica de reloj Rolex no es para todos, pero es una buena pieza de ingeniería.
COMMENTS