La réplica Carrera no es ajena al combo crono/tourbillon. Quién puede olvidar aquel épico día de 2016 en el que TAG Heuer lanzó su cronógrafo integrado y movimiento tourbillon Carrera Heuer-02T con certificación de cronómetro a un precio increíblemente competitivo de 15.000 CHF? Los modelos Heuer-02T, que a lo largo de los años han aparecido en diversas formas, como esta versión Nanograph de alta tecnología con espiral de composite de carbono y la edición Mario Kart, cuentan con esferas esqueletadas contemporáneas y grandes cajas de 45 mm.
A diferencia de sus hermanos más robustos de 45 mm, el nuevo suizo falso Tag Heuer Carrera Cronógrafo Tourbillon Glassbox tiene una caja más compacta de 42 mm de diámetro y una esfera cerrada, salvo por la apertura del tourbillon a las 6 horas. En lugar de la estética atrevida y vanguardista de los modelos de 45 mm, el nuevo Glassbox es más refinado, mezclando hábilmente detalles clásicos con mejoras contemporáneas para mejorar la facilidad de uso y el confort.
SILUETA FLUIDA
La caja de acero inoxidable hermética 100 m conserva las clásicas asas angulares, los pulsadores tipo pistón y la gran corona del Carrera, y está decorada con flancos cepillados y superficies pulidas. La ergonomía de la caja y de los pulsadores se ha perfeccionado en el marco de la renovación del Carrera con motivo de su 60 aniversario.
Sin embargo, donde las cosas toman un giro sorprendente es en la incorporación de un cristal de caja que envuelve el bisel y crea una agradable superficie abovedada. El cristal de zafiro curvado, un guiño a los cristales de hesalita abombados utilizados en las réplicas de relojes de lujo TAG Heuer Carrera de los años 1960/1970, se eleva sobre la esfera y se derrama sobre la caja, envolviendo el reborde.
Creando un fascinante efecto 3D, el cristal abombado amplía y distorsiona ligeramente la escala azul de 60 segundos/minutos del reborde y ofrece una gama más amplia de ángulos desde los que admirar el tourbillon. La impresión es un poco la de mirar un objeto bajo el agua. Observe también cómo la abertura del tourbillon invade el reborde redondeado creando una hendidura.
Similar a la esfera de una tartera, el reborde curvado desciende hacia el centro de la esfera, elegida en un atractivo tono azul con un acabado cepillado circular. Los índices aplicados y facetados también están ligeramente curvados, a juego con el tema Glassbox. Los dos contadores del cronógrafo, a las 9 para las horas transcurridas y a las 3 para los minutos transcurridos, están realzados con marcos plateados e interiores caracolados. El segundero central del cronógrafo también está lacado en naranja brillante, a juego con el color naranja ardiente del minutero, emulando la forma triangular de las agujas utilizadas en los instrumentos de a bordo de los años sesenta.
En comparación con la réplica TAG Heuer de 45 mm más grande y contemporánea, el temperamento clásico y elegante de este modelo significa que hay menos Super-LumiNova en las indicaciones. Sólo la espina central de las agujas de horas y minutos y los pequeños puntos sobre los marcadores horarios están resaltados con SLN verde.
Dominando la mitad inferior de la esfera está la apertura para el tourbillon de un minuto y su jaula, que me recuerda a esos volantes calados de tres radios para los pilotos de carreras en la década de 1960. La réplica de reloj suizo barato viene en una correa de piel de becerro azul a juego con un cierre desplegable de acero con pulsadores de seguridad doble.
UN CALIBRE LIGERAMENTE REVISADO (TH20-09)
Un segundo cristal de zafiro en el fondo de la caja revela el nuevo movimiento TH20-09, una evolución del Heuer 02 lanzado en 2016. Rediseñado por Carole Forestier-Kasapi y su equipo, el nuevo y mejorado movimiento conocido como TH20 cuenta ahora con cuerda bidireccional, y la garantía se ha ampliado de dos a cinco años. Otras mejoras son el nuevo tren de engranajes, que reduce considerablemente el ruido del rotor, y el rotor rediseñado, que ahora parece un escudo del logotipo de TAG Heuer. La frecuencia sigue siendo alta (4Hz/28.000vph), el movimiento sigue estando certificado cronómetro COSC y la reserva de marcha sigue siendo de 65 horas. Y es, por supuesto, un cronógrafo réplica suizo de rueda de pilares.
COMMENTS