Como ya sabrá, la caja del Royal Oak Concept debutó en 2002 como una ejecución futurista de la silueta clásica del Royal Oak, combinando un espectacular perfil curvo y detalles facetados con el familiar bisel octogonal. El primer Royal Oak Concept femenino se añadió a la línea en 2018, que fue el primer tourbillon volante de la marca. Dos años más tarde, las variantes Frosted Gold se unieron a la colección femenina RO Concept.
La nueva réplica barata Audemars Piguet Royal Oak Concept ‘Tamara Ralph’ Limited-Edition reloj lleva en el oro esmerilado y tourbillon volante combinación, pero en un colorway fresco. La imitación de reloj de lujo luce una caja de oro rosa de 38,5 mm de ancho y 11,9 mm de grosor. Las superficies superiores del bisel y la caja presentan el acabado Frosted Gold de AP, caracterizado por hendiduras diminutas y repetitivas para crear una superficie brillante que casi parece diamantes. Esta textura brillante contrasta a la perfección con los lados pulidos del bisel y los flancos satinados de la caja, mientras que los tornillos hexagonales de acero encajados en el metal rosado añaden un sutil toque bicolor. La corona de seis lados, de forma similar a los tornillos, está engastada con un zafiro translúcido de talla cabujón.
La esfera de múltiples capas, que según Audemars Piguet está inspirada en «la audaz feminidad y los detalles texturizados de las creaciones Couture de Tamara Ralph», alberga cuatro placas circulares de oro rosa superpuestas. El diseño de efecto ondulado se ve realzado por los cuatro tonos diferentes de las placas, que evolucionan del marrón en el centro al bronce y a los tonos dorados, cada uno de los cuales se beneficia de un acabado satinado soleil. La placa de bronce está recubierta de laca de bronce, mientras que los demás colores son el resultado de un tratamiento galvánico. Además, cada anillo está enmarcado por un fino hilo de oro pulido con diamantes, que acentúa la profundidad de la esfera. Por si fuera poco, a las 6 h se encuentra el tourbillon volante, también de diseño multianillo y (sin sorpresas) adornado con diamantes, 19 diamantes talla brillante para ser exactos. Por último, las agujas de horas y minutos de oro rosa, ambas con revestimiento luminoso para una lectura en la oscuridad, y un logotipo AP aplicado a las 12 horas. Se suministran dos correas de aligátor con acabado nacarado con el reloj réplica; una en tono bronceado y otra marrón, mientras que el cierre desplegable AP es, por supuesto, de oro rosa de 18 quilates a juego con la caja.
En el interior de la caja, visible a través del fondo de zafiro, se encuentra el Calibre 2964. Este movimiento de cuerda manual proporciona al falso reloj un mínimo de 72 horas de reserva de marcha y late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. La réplica Audemars Piguet aplica el motivo circular de múltiples capas una vez más aquí, donde los puentes traseros del movimiento están decorados con cinco círculos progresivamente más grandes que irradian desde la parte posterior de la jaula del tourbillon volante. Se alternan acabados arenados y satinados, mientras que unas aberturas bien situadas ofrecen vistas parciales del tren de engranajes y del puente del tourbillon.
COMMENTS