De vuelta en abril, el Rolex Deepsea 136668LB replica fue uno de los más hablado de los relojes de Watches & Wonders. El Deepsea siempre ha sido el reloj de buceo más grande y más audaz de Rolex (hasta que el Deepsea Challenge 126067 de 50 mm de ancho llegó que es, pero vamos a ignorar que por ahora). Toma los códigos de diseño icónicos del Submariner y los refuerza hasta los 3.900 m de resistencia al agua. ¿Por qué tanto revuelo? Pues porque, al contrario que antes, Rolex lo ha fabricado en oro amarillo macizo de 18 quilates y ha creado un auténtico plomo de buceo para la muñeca. Después de algunos meses para reflexionar, pensé que era hora de tratar de envolver mi cabeza alrededor de este gigante de 320 gramos de una replica de reloj.
Hay replicas de relojes baratos que inmediatamente tienen sentido cuando los ves, y hay imitatoin relojes que no tienen ningún sentido en absoluto, pero te encanta de todos modos. Y luego está la cabeza-ni-colas categoría de replicas de relojes España que puede dividir una habitación llena de entusiastas de los relojes más rápido que la posición de la fecha en un dial. Algunos lo aman, algunos lo odian, y aquí estoy, tratando de encontrar la lógica en todo. El Deepsea 136668LB es ese tipo de un reloj Rolex replica. Las opiniones fueron más o menos unánime en el lanzamiento, y juzgar el reloj sobre el papel, me sentí lo mismo. La pregunta «Pero, ¿por qué?» estaba en la mente de todos.
A 44 mm de ancho la replica Rolex Deepsea ya es un gran reloj falso AAA. Añadir a que una altura de 17,7 mm y comienza a ser gigantesco. ¡A continuación, para que sea de oro amarillo completo y tienen que inclinar la balanza a un monstruoso 320 gramos y el uso de este se convierte en un verdadero ejercicio! Lo siguiente es tener un brazo izquierdo desproporcionado como el de Rafael Nadal. Soy muy consciente de que se necesita un poco de carne para sumergirse a 3.900 metros de profundidad, momento en el que la presión hidrostática es cercana a 380atm (como referencia, a nivel del mar es de 1atm). Ningún hombre sobrevivirá a eso fuera de un buque de buceo adecuado como el Deepsea Challenger (¡eh, qué hay en un nombre!). Y, sinceramente, el 99% de los relojes falsos de buceo nunca verán profundidades más allá de, digamos, una piscina o una aventura espontánea de snorkel en el océano durante las vacaciones de verano.
Rolex, y muchas otras marcas y la gente para el caso, se afirman que hay una necesidad definitiva de una replica de reloj para ser tan grande para soportar tales presiones, y son algo de razón en que, por supuesto. A primera vista, sin embargo, suena como algo extremadamente grande y pesado, y casi incómodo de llevar. Trescientos veinte gramos es mucho peso para un reloj de imitacion de Rolex. Para comparar, un Rolex Submariner de acero Oystersteel pesa alrededor de 160 gramos, dependiendo de la longitud del brazalete. Un Sea-Dweller del mismo material pesa poco más que eso.
uego está la contradicción de una replica de reloj herramienta adecuada como el Deepsea está destinado a ser, y el encanto de lujo de 18 quilates de oro amarillo. No tiene sentido, ¿verdad? Bueno, en general no, pero hay un argumento a favor del peso y la sensación de lujo. Para mí, hay un vínculo indefinido entre los dos. Las replicas de relojes suizos más grandes necesitan tener algún tipo de peso para «funcionar» para mí. Necesito sentir que llevo algo importante en la muñeca. Eso es parte de la razón por la que tengo sólo 1 replica de reloj de titanio, y no es un reloj de la herramienta. Pero el acero me sirve perfectamente y no necesito el peso añadido del oro. ¿Qué nos queda? ¿Lucirlo en el bulevar de un lugar de moda del Mediterráneo o en las calles de las principales ciudades del mundo? Claro, pero corres el riesgo de que te roben o algo peor…
Con toda honestidad, en el primer manejo de la replica de reloj Rolex se hizo evidente para mí que no tenía ningún sentido en absoluto. Por todas las razones que he explicado anteriormente, simplemente no debería funcionar. Y, sin embargo, lo hace…. de una manera extraña. Hace un par de semanas tuve un poco más de tiempo con él en comparación con la carrera loca que es Watches & Wonders. Y cuando me lo probé, empezó a gustarme. En la mano, resulta muy pesado y no se puede ignorar su tamaño. Pero en la muñeca resulta bastante equilibrado, tanto en tamaño como en peso. Es cierto que tengo unas muñecas de 19 cm de circunferencia, por encima de la media, pero tampoco son gigantescas. Luego está el peso, que el brazalete ayuda a distribuir de forma bastante uniforme, para mi sorpresa. No es excesivamente pesada, ni incómoda hasta el punto de no poder llevarla. De hecho, el ajuste y el acabado de la caja y el brazalete de oro, el fondo de titanio y el sistema de extensión Glidelock son típicos de una replica Rolex. En otras palabras: ¡extremadamente bueno!
COMMENTS