Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird Replica De Reloj Suizo

Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird Replica De Reloj Suizo

Después de 10 generaciones de «vehículos personales de lujo» más grandes, más suaves y orientados al estilo, puede ser fácil para todos, excepto para los fans más dedicados de Ford, olvidar que el Ford Thunderbird fue concebido como un competidor directo del deportivo Chevrolet Corvette. Desde su debut en 1955 hasta 1957, la primera generación del Thunderbird fue más que un rival para su rival producido por General Motors sobre el papel, especialmente en su versión F-Code sobrealimentada. Con sus proporciones biplaza y un estilo inspirado en el Ferrari 212/225 Inter Spyder Barchetta personal de Henry Ford II, el Thunderbird original fue un gran éxito para Ford, y sigue vivo en los círculos de entusiastas como uno de los mejores coches americanos de los años 50. Breitling quiere ampliar el éxito de la colección Top Time Classic Cars de 2021, por lo que el Thunderbird es un digno objeto de adaptación. Sin embargo, esto es mucho más que un nuevo colorway para un diseño existente. La nueva replica Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird es el ejemplo de una segunda generación de cronógrafos Top Time Classic Cars sustancialmente revisada, con movimientos internos, proporciones más compactas, una filosofía de diseño más centrada y un nuevo y agresivo precio.

Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird Replica De Reloj

Con 41 mm de ancho, la caja de acero inoxidable de la replica Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird es notablemente más pequeña que la mayoría de los diseños Top Time Classic Cars de primera generación. En conjunto, se trata de un diseño de cronógrafo deportivo limpio y clásico de mediados de siglo, con un delgado bisel pulido, altos pulsadores de pistón y sencillas asas angulares. Un acabado predominantemente pulido ayuda a arraigar aún más este sencillo diseño en el estilo visual de los modelos Top Time originales de los años 60, mientras que el cepillado horizontal a lo largo de los laterales de la caja rompe ligeramente el perfil visual de la caja en la muñeca. Dicho esto, el grosor total de 13,8 mm sigue siendo evidente en condiciones normales de uso, aunque gran parte de esta altura es cortesía del alto cristal de zafiro biselado. Un segundo cristal de zafiro adorna el fondo de la caja, junto con una reproducción impresa del emblema clásico del Ford Thunderbird de primera generación. Los fondos de zafiro impresos son casi siempre un punto de división en la comunidad relojera, pero las pequeñas dimensiones y la limpia presentación de este elemento lo hacen mucho menos oneroso que muchos otros de este tipo. Breitling replica remata el caso con un sólido 100 metros de resistencia al agua.

Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird Replica De Reloj

En comparación con el resto de la colección Top Time Classic Cars, la esfera del falso Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird es más tranquila y reservada. En lugar de los ricos y vibrantes colores y los detallados acabados cepillados de sus predecesores, la esfera del Top Time B01 Ford Thunderbird es en gran medida de un sencillo blanco mate. Si bien esto puede eliminar parte del dramatismo deportivo del diseño, también atrae la atención más hacia los matices del diseño, y este nuevo modelo destaca en estos detalles más finos. A primera vista, hay muchos elementos de este diseño que parecen cronógrafos deportivos de inspiración vintage: los sencillos índices de bastón impresos, las agujas de bastón rayadas con punta de cincel, el anillo taquimétrico exterior y el segundero central del cronógrafo en forma de aguja son elementos muy familiares, por ejemplo. Sin embargo, una vez que se profundiza, se empieza a encontrar una gran cantidad de decisiones de diseño pensadas y extravagantes que dan al Top Time B01 Ford Thunderbird un carácter propio.

La más obvia de estas elecciones es el uso del color. Sin un tono de esfera audaz y saturado para anclar el diseño visualmente, cada punto de color de acento se vuelve más prominente, y Breitling replica utiliza este principio de manera efectiva con una mezcla de rojo ladrillo apagado y naranja para llamar la atención sobre los elementos del cronógrafo. Desde los bloques de color inspirados en la línea roja del tacómetro en el anillo exterior del taquímetro hasta la longitud en rojo mate del segundero central del cronógrafo, estos tonos cálidos insuflan energía al diseño a la vez que refuerzan sutilmente el tema central del automóvil. Breitling equilibra estos tonos ardientes con un juicioso uso del turquesa -un color profundamente ligado a la línea Thunderbird en su conjunto- para el segundero automático de las 9 h y el logotipo impreso Ford Thunderbird de las 12 h. Aunque los aficionados desinformados replica de reloj podría ver esto como un acento «Tiffany Blue» para sacar provecho de la reciente popularidad de colores similares, se trata de un tono muy diferente de azul en la práctica, y uno que lleva casi siete décadas de procedencia con la marca Ford. Aunque el exclusivo diseño redondeado y cuadrado de las subesferas se remonta a la primera generación de Top Time Classic Cars, la paleta de colores más clara y sobria del Top Time B01 Ford Thunderbird también atrae la atención hacia el acabado exclusivo de Breitling para estos elementos. El acabado Azurage es bastante común en las subesferas de los cronógrafos, pero la forma en que Breitling incorpora este acabado familiar a la forma poco ortodoxa de las subesferas es una delicia para la muñeca. El cambio gradual de cuadrados duros en el centro a una forma más suave en el borde de la subesfera es un detalle fácil de pasar por alto, pero es uno que habla profundamente del cuidado que Breitling pone en este diseño aparentemente simple. En general, esta esfera actúa como un bello contrapunto visual a los modelos Top Time Classic Cars más salvajes que componen el resto de la colección, con un aspecto que recuerda inteligentemente la estética deportiva más caballerosa de la época de los años 50 que dio origen al Thunderbird.

Como todas las novedades de esta colección, el Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird está equipado con el movimiento cronógrafo automático B01 de la casa. El B01 es un sólido contendiente en su segmento de mercado, con una reserva de marcha de 70 horas a una frecuencia de 28.800 bph, certificación de cronómetro COSC para la precisión, y un sistema de accionamiento del cronógrafo de rueda de pilares y embrague vertical. Breitling combina estas impresionantes prestaciones con unos acabados discretos. Una mezcla de sencillos cepillados verticales y arabescos remata las platinas y los puentes, mientras que el estilizado rotor esqueleto luce un cepillado vertical a juego. Breitling completa esta replica de reloj de lujo con una correa de piel roja estilo rally. Este toque de color ayuda a añadir una presencia más deportiva a la esfera notablemente sobria, pero también se siente como en casa con los interiores de cuero rojo estilo años 50 que eran comunes en la primera generación de Thunderbirds. Aunque adopta un enfoque decididamente más sutil que muchos de sus compañeros de establo, la nueva réplica Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird lleva la colección Top Time Classic Cars a una nueva generación, a la vez que rinde un convincente homenaje a uno de los coches clásicos más queridos de los años 50. El Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird ya está disponible en los distribuidores autorizados. Cabe señalar, sin embargo, que el cambio al movimiento cronógrafo B01 de la casa viene acompañado de un fuerte aumento de precio: el precio de salida del Breitling Top Time B01 Ford Thunderbird es de 8.000 dólares al cierre de esta www.replik-uhren.com edición, 2.500 dólares más que los modelos Top Time Classic Cars lanzados en 2021.

COMMENTS