Cartier Hypnose Réplica De Relojes Suizos

Cartier Hypnose Réplica De Relojes Suizos

Este año en SIHH vimos muchos lanzamientos de Cartier. El Drive para hombres fue una gran noticia, pero un nuevo lanzamiento que quizás aún no hayas visto es la Cartier Hypnose replica. Esta colección es la última incorporación a la línea femenina de Cartier. Si bien la forma ovalada de la caja no es nueva para la Cartier replica, han logrado reinventarla de una manera fresca y moderna.

Cartier Hypnose Replica

Primero, un poco de historia sobre Hypnose y su forma. Aunque se trata de un reloj «nuevo», de ninguna manera es un diseño nuevo para Cartier. El diseño ovalado fue creado por primera vez por Louis Cartier en 1912, y el reloj de forma ovalada se puso en producción más tarde en 1956. El diseño era reconocible por su forma ovalada equilibrada y la naturaleza bulbosa del bisel. Originalmente disponible con un brazalete (en particular una versión con enlace ovalado) o correa, era el reloj de replica ideal para mujeres, y presentaba un movimiento de calibre 495 producido por LeCoultre, que se enrollaba hacia atrás para ocultar la corona y preservar el diseño (algo que se practica en el modelo Hypnose, sin embargo el movimiento es de cuarzo). La replica de reloj evolucionó más tarde a versiones modificadas con formas alargadas y fue apodado Baignoire (bañera) en 1973.

Cartier es una empresa de herencia con diseños clásicos, por lo que no es de extrañar que se hayan referido al diseño de Baignoire con Hypnose. La principal diferencia entre las dos replicas de relojes es que el Hypnose presenta una caja ovalada aplanada con diamantes. La caja se ve acentuada por un elemento ovalado exterior, engastado con diamantes graduados en tamaño, que enmarca la caja interior. La ilusión de óvalos concéntricos recuerda a los efectos del círculo de hipnosis que puede reconocer en películas como Vértigo.

Hay tres versiones del reloj de imitacion: alta joyería (todos diamantes); esfera pavé con laca negra y bisel engastado con diamantes; y el bisel pavé con esfera plateada y característicos números romanos. Las tres versiones están disponibles en oro blanco y rosa y vienen en tamaño pequeño (30 mm x 26,2 mm) y mediano (38 mm x 33 mm). Cabe señalar que la versión con esfera de pavé de diamantes tiene laca negra en la hendidura entre las dos formas ovaladas, lo que enfatiza aún más la ilusión “hipnótica”.

Cartier Hypnose Replica

A diferencia de los primeros relojes de replica ovalada de Cartier, el Hypnose utiliza un movimiento de cuarzo y no tiene corona. Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: es una pena que las marcas de relojes no sigan utilizando movimientos mecánicos más pequeños como lo hicieron con los relojes falsos de mujer hace 60 años (al estilo del calibre LeCoultre 495 en el 1956 versión del reloj ovalado). Agregaría una profundidad relojera real al reloj y uniría el pasado y el presente de una manera aún más significativa.

En general, Hypnose es una elegante adición a la colección Cartier. A pesar de tener un movimiento de cuarzo, la referencia histórica del diseño y las líneas simples del reloj lo convierten en una hermosa replica de reloj para mujer. Espero que Cartier se agregue a esta línea creando un Hypnose sin diamantes, ya que este sería el último retroceso a la era icónica del reloj ovalado Cartier de las décadas de 1950 y 196.

Cartier Hypnose Replica

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el precio es elevado para un reloj de cuarzo, a partir de $ 25,800 para la versión pequeña de oro rosa, pavé de diamantes y bisel. Últimamente he notado que las replicas de relojes de mujer son cada vez más caras. Puedes ver esto cuando comparas replicas de relojes «masculinos» más complicados, como el Lange Moon-Phase, con las otras replicas de relojes de mujer menos complicadas sobre las que escribí aquí. Tal vez una discusión para otro momento, pero vale la pena señalar el aumento de los precios de las replicas de relojes de cuarzo para mujeres.

 

COMMENTS