Rolex nos sorprendió a todos cuando lanzó un Submariner con bisel verde en 2003. El Sub de acero inoxidable fue constantemente monocromático durante las cinco décadas anteriores, así que esto fue un poco chocante. La replica de Rolex pronto fue apodada «Kermit». Más de dos décadas después, parece que el verde ha llegado para quedarse. Estamos en nuestra tercera generación de replicas Rolex Submariner verdes con el 126610LV, alias «Starbucks». ¡Es hora de hacer una pequeña comparación!
Como se ha mencionado, hay una tercera imitacion Submariner verde, el 116610LV. Este llamado «Hulk» es un fuera de serie con su esfera verde. Esto hace que su aspecto sea radicalmente diferente al de los otros dos. Así pues, hoy me gustaría comparar los modelos con esfera negra, el primero y el actual Lunette Verte (bisel verde). Si prefieres una visión completa de todos los Subs verdes, echa un vistazo a este artículo de RJ de 2020. Entremos en materia.
La introducción del verde: Submariner Date ref. 16610LV Replica
La mejor replica Rolex 16610LV marcó el 50 aniversario de la Rolex Submariner cuando cayó en 2003. No había grabados de celebración o cualquier fanfarria, sólo un bisel verde insertar y un dial diferente. La esfera tenía marcadores horarios aplicados más grandes, lo que le valió el apodo de «Maxi dial». Esto se convirtió en parte del atractivo del modelo, ya que muchos lo consideran más equilibrado que la versión negra no Maxi.
El bisel era de aluminio, al igual que en el Submariner Date ref. 16610. El verde, sin embargo, era aún más propenso a la decoloración. Eche un vistazo a las referencias 16610LV de hoy en día y verá una plétora de tonos de verde. Algunos son verde trébol, mientras que otros son más esmeralda, y algunos incluso se han desteñido a oliva. Este último tipo se conoce a menudo como inserción «Bertolli». ¿Ya se ha cansado de los apodos?
Tenga en cuenta que el verde no estaba especialmente de moda en 2003. Estamos acostumbrados a la replica de relojes de lujo verde ahora, pero que es relativamente reciente. El color se puso de moda por primera vez hace unos años y desde entonces se ha convertido en un color estándar para los relojes de imitación de España, al igual que el negro, azul y plata. Hoy en día, es sólo otro color. Sin embargo, en 2003 era una elección atípica.
El 16610LV «Kermit»
La primera generación del Sub verde estuvo en producción desde 2003 hasta 2010. Técnicamente, es la misma replica de reloj que el 16610 normal. Mide 40 mm de diámetro, 48 mm de orejeta a orejeta y 12,8 mm de grosor. Su caja y brazalete están hechos de acero inoxidable 316L, y la resistencia al agua es de 300 metros. La caja sigue el estilo esbelto de la vieja escuela. Esto significa que las asas son relativamente estrechas y los protectores de la corona pequeños y puntiagudos. Del mismo modo, el brazalete sigue siendo de la vieja escuela. Tiene eslabones macizos en los extremos, pero el cierre ya era anticuado en 2003. Las marcas de la competencia ofrecían cierres fresados, pero el Sub seguía teniendo uno estampado. También notará una sensación de ligereza en el brazalete, ya que los eslabones centrales son huecos.
En su interior se encuentra el calibre 3135 de Rolex. Este movimiento de 31 rubíes es famoso por su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Sin embargo, no era en absoluto nuevo cuando el 16610LV lo incorporó, ya que existe desde 1988. El calibre automático tiene una autonomía de 48 horas y, por supuesto, una fecha de ajuste rápido.
Hubo unas cuantas versiones del 16610LV entre 2003 y 2010, cada una con minúsculos cambios. El cambio más notable ocurrió en 2007, cuando Rolex replica introdujo el rehaut grabado con láser en todas sus líneas de modelos.
El 126610LV «Starbucks»
Rolex no ofreció la combinación de bisel verde y esfera negra entre 2010 y 2020. Esta fue la era de «Hulk», con la replica de lujo Rolex Submariner Date ref. 116510LV con la llamada «súper caja» y esfera verde. Estilísticamente, el Hulk fue un gran cambio con respecto al Kermit. Los cambios técnicos también fueron significativos. La aleación pasó de 316L a 904L, el bisel pasó a ser de cerámica y el Chromalight sustituyó al Super-LumiNova. El brazalete sufrió una actualización radical con eslabones macizos, un cierre fresado y una extensión Glidelock.
Pero prometí seguir con las esferas negras y los biseles verdes, así que avanzaremos hasta 2020. Ese año, el Hulk fue descatalogado en favor de la referencia 126610LV. El caso creció de 40,2 mm a 40,5 mm de ancho, lo que, redondeado, resultó en un diámetro especificado de 41 mm en lugar de 40 mm. Más importante aún, Rolex replica ajustado las proporciones para ofrecer un poco más de refinamiento. Los eslabones del brazalete se hicieron más anchos (21 mm frente a 20 mm), mientras que las asas se hicieron más estrechas. Los protectores de la corona también adoptaron una forma más sutil.
En el interior, el calibre 3135 deja paso al nuevo calibre 3235. Los cambios más notables son una mayor reserva de marcha de 70 horas y un escape renovado. Con todo, las diferencias técnicas entre la replica Rolex 116610LV y 126610LV no son tan grandes. Los dos se ven y se sienten muy diferentes, sin embargo.
16610LV vs 126610LV
Hace poco tuve la oportunidad de poner el 16610LV y el 126610LV uno al lado del otro. Aunque sólo hay 10 años entre los dos, da la sensación de que podrían ser más. La replica Rolex Kermit es claramente neo-vintage. Se ve y se siente como algo de una época pasada. El Starbucks, en cambio, es totalmente moderno. Es interesante cómo relojes tan similares pueden desprender vibraciones marcadamente diferentes.
Lo primero que me llamó la atención fue el bisel verde. La combinación de cerámica brillante y un matiz más rico en tonos azules hace que el Starbucks resalte mucho más. Es un verde más llamativo y llamativo, lo que no hace sino reforzar el carácter imponente de la referencia actual. Parece más grande, más brillante y de gama más alta.
El Kermit, en cambio, parece un poco más tosco. Es menos perfecto y refinado. Sin embargo, llego a la misma conclusión que durante mi revisión del 126610LN: existe algo llamado «demasiado perfecto». Justin Timberlake es posiblemente un cantante mejor y más refinado de lo que era Willy DeVille. No obstante, prefiero escuchar el aullido áspero y empapado de alcohol de este último. Todavía me inclino hacia la replica Rolex 16610LV sobre el 126610LV por la misma razón. El nuevo Rolex falso es tan suave y tan limpio que pierdo el interés.
COMMENTS