Copia del Reloj Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition

Copia del Reloj Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition

La replica Omega Seamaster Diver 300M 007 Edition es un reloj de buceo de aspecto militar que aparece en la reciente película de James Bond, No Time to Die, y diseñado con el aporte de su estrella, el actor Daniel Craig. Antes del estreno de la película, que se retrasó mucho, le di una revisión completa a la copia del reloj con la mirada puesta tanto en el estilo como en la funcionalidad, dos necesidades para cualquier reloj usado por el agente secreto más afable del mundo.

Copia Omega Seamaster Diver300M 007 Edition

La replica Seamaster Diver 300M 007 Edition se ofrece con un brazalete de malla y una correa NATO.

Omega dice que su equipo de diseño estuvo en contacto con Craig, quien interpreta a Bond por quinta y última vez en la película, durante todo el proceso, utilizando su conocimiento de la historia cinematográfica y literaria del personaje. En una cita proporcionada por el relojero suizo, el actor británico y aficionado a los relojes declaró: “Cuando trabajábamos con Omega, decidimos que un reloj liviano sería clave para un militar como 007. También sugerí algunos toques vintage y color para darle al copiar ver una ventaja única.”

La utilidad práctica en una misión fue casi seguro un factor en el diseño de la caja, que está hecha de titanio de grado 2 y en su mayoría tiene un acabado mate, lo que garantiza ligereza en la muñeca, resistencia en condiciones adversas y una clara falta de reflejos en misiones que requieren sigilo. . El modelo estándar viene con un brazalete de malla del mismo material, aunque nuestro reloj de imitacion de revisión se montó en su lugar en una correa de tela estilo OTAN de colores coordinados para una apariencia aún más militar. El tamaño de 42 mm es cómodo y está bien equilibrado en casi cualquier muñeca, con la curva convexa del fondo de caja encajando perfectamente en su lugar. Las orejetas tienen una curva pronunciada pero elegante.

Copia Omega Seamaster Diver300M 007 Edition

El bisel unidireccional tiene un anillo de aluminio con una escala de inmersión.

Al manejar la caja, uno de los aspectos que se destaca es el bisel giratorio unidireccional, cuya superficie superior está inscrita con la escala de 60 minutos que se espera de una replica de reloj de buceo de nivel profesional, y cuyos lados están festoneados en lugar de estriados, presumiblemente para el pulgar y el índice para sujetar fácilmente las muescas para girar el bisel y configurar los tiempos de inmersión. En la práctica, no estoy seguro de que sea realmente más fácil para los dedos agarrar los bordes festoneados que obtener tracción en un bisel con muescas más tradicional, pero el bisel se ajusta suavemente con una serie agradable de clics. Y la forma poco convencional de los bordes añade un toque muy atractivo de deportividad al diseño general, además de ser muy coherente con los diseños de Seamaster del pasado. Otro elemento que lo marca como una replica de reloj de buceo profesional es la válvula de liberación de helio a las 10 en punto, que no solo agrega una característica técnica que un buzo (o un agente secreto de tripulación sumergible) puede usar, pero cuyo borde estriado , que hace juego con la corona atornillada, agrega un poco de encanto asimétrico al diseño general y es lo suficientemente pequeño y discreto como para no presionar la muñeca.

Copia Omega Seamaster Diver300M 007 Edition

La corona atornillada está adornada con la letra griega Omega.

El esquema de color «marrón tropical» del bisel coincide con el de la esfera, y ambos están hechos de aluminio, otra decisión de materiales tomada para mantener el peso del reloj en general. (De acuerdo con la declaración de «toques de color antiguos» de Craig, el marrón tropical generalmente se refiere a una esfera negra que se ha decolorado con el tiempo debido a la exposición a la luz solar, un fenómeno asociado con muchos relojes antiguos deseables). La esfera utiliza una variedad de grandes , índices de forma geométrica, todos recubiertos con una generosa aplicación de Super-LumiNova de color bronceado con pátina sintética: barras rectangulares en los puntos cardinales, dobladas a las 12 en punto, y «burbujas» redondas para los marcadores de hora restantes.

La manecilla de hora y la manecilla de minutos tienen forma de pentágono y están parcialmente esqueletizadas con grandes triángulos luminosos en sus puntas. La decisión de ahuecar grandes porciones de las manecillas en un reloj de copia que está destinado a la legibilidad de grado militar y orientada a la misión es algo desconcertante; en la oscuridad, cuando el minutero cruza uno de los marcadores de hora más grandes, puede ser difícil determinar la hora de un vistazo. En una nota de legibilidad más positiva, el uso de rojo en el extremo del segundero central es una buena señal visual para alertar al usuario de que el reloj de copia Omega está funcionando, ya que esa manecilla corre alrededor de la esfera. También hace que esta esfera sea distinta de la de otros Seamasters es el marcador de flecha sobre el índice de las 6 en punto, utilizado históricamente para indicar propiedad del gobierno británico.

Copia Omega Seamaster Diver300M 007 Edition

Super-LumiNova de color canela en las manos y los índices se suma al aspecto vintage.

Copia Omega Seamaster Diver300M 007 Edition

El fondo de caja con cerradura Naiad alberga una serie de grabados militares.

El motivo festoneado del borde del bisel se repite en el fondo de caja de titanio macizo, diseñado para incorporar el sistema de bloqueo Naiad patentado de Omega, en el que el fondo se puede atornillar de forma segura mientras se mantiene la alineación adecuada de los elementos decorativos grabados. Esto es ideal, porque la replica Seamaster Diver 007 Edition tiene una gran cantidad de estos elementos, todos con referencia a replicas de relojes militares antiguos o aspectos del mito de James Bond. El «0552» es el número de código para el personal de la Marina (Bond, como bien saben los ávidos fanáticos, fue comandante en la Marina Real Británica antes de ingresar al Servicio Secreto), el «923 7697» denota un reloj de buceo y la letra “A” es el código de un reloj con corona atornillada. El «007» se explica por sí solo, y el «62» es una referencia astuta a 1962, el año de lanzamiento de la primera película de James Bond.

En la correa NATO, por supuesto, todos estos divertidos detalles están oscurecidos, aunque la correa en sí armoniza muy bien con los colores sobrios del bisel y la esfera y está hecha de una tela adecuadamente resistente, con un patrón de rayas en gris, negro y caqui. Los bucles de metal son delgados pero robustos con un acabado mate que recuerda al de la caja; el que está más cerca de la hebilla rinde un homenaje muy sutil a Bond con un logotipo «007» grabado. La hebilla en sí, también de titanio con acabado mate, tiene una letra griega Omega en relieve en el centro. La correa es larga y los propietarios con muñecas más delgadas deberán doblar el extremo hacia adentro a través del lazo final para evitar que cuelgue.

Usado en la correa de la OTAN, el reloj replica Omega combina bien con ropa casual, mientras que en el brazalete de malla es más versátil, adecuado también con un conjunto más elegante. Por supuesto, Craig usó un Seamaster con una correa de la OTAN con un esmoquin blanco en la película anterior de Bond, Spectre, que muchos considerarían un paso en falso de la moda, pero lejos de mí discutir con James Bond (aunque, para que conste , también creo que un martini debería hacerse con ginebra en lugar de vodka).

De las muchas replicas de relojes inspiradas en James Bond que Omega ha lanzado a lo largo de los años desde que la marca subió por primera vez a bordo como el reloj copia oficial de 007 en Goldeneye de 1995, el Seamaster Diver 300M 007 Edition es quizás el modelo que los verdaderos fanáticos pueden imaginar más fácilmente en su la muñeca del héroe en un entorno de misión, gracias a su inconfundible influencia militar y robustez utilitaria, incluso sin los láseres incorporados y los contadores Geiger de algunos de sus predecesores más extravagantes.

COMMENTS