Una nueva adición a mi colección es la replica Omega Ladymatic. Pero este modelo no es la primera vez que encuentro el rango, por supuesto. Llevé la versión de oro amarillo en mi muñeca durante la sesión de fotos para Omega Ladies Club en Nueva York. Lo admito, no fue amor a primera vista …
Nunca pensé que un diseño tan salvaje y poco convencional podría ser para mí. Sin embargo, me encontré soñando con un reloj para hacer declaraciones más que nunca. ¿Por qué? Hay una sensualidad intransigente en el diseño del Ladymatic que no podía olvidar. En acero, más que en oro, la fuerza y la sensualidad de la pieza son evidentes.
Todo lo que quería era un reloj sexy y femenino con un movimiento mecánico. Después de decidirme, solo me queda una pregunta: ¿por qué no más personas piensan de esta manera acerca de la replica Omega Ladymatic? ¿Es esta belleza posiblemente el reloj de replica de mujer más subestimado de Omega?
En 1953, Omega convirtió un movimiento equipado con rotor en la pieza central de sus modelos femeninos. Calibre 455 fue diseñado especialmente para relojes de mujer. Dos años después de su debut, se instaló en la primera Ladymatic. Siempre adelantado a su tiempo, Omega presentó una campaña excepcional para comunicar la nueva creación.
En la década de 1950, el sexismo abundaba en la publicidad. Eso no fue menos cierto para las marcas de lujo (quizás fue aún más frecuente). Omega hizo volar las mentes de las mujeres prestando especial atención a los aspectos clave que atraían a las mujeres: las complicaciones. Esto surgió en un momento en que la mayoría de los jugadores retrataban a las mujeres como cazadoras de matrimonio poco ambiciosas. Omega fue contra la corriente, comercializando su nuevo producto a la mujer consciente y empoderada. Ese tipo de previsión tiene una tendencia a hacer eco en las edades.
Casi seis décadas después, en 2010, la marca suiza introdujo una versión moderna de Ladymatic. Sin embargo, el nuevo diseño es solo un homenaje a su predecesor. En mi opinión, se parecía visualmente al reloj vintage en términos de su determinada feminidad y su movimiento mecánico.
Lo que más me sorprende en mi Ladymatic es su delicioso guiño inspirado en la época a la modernidad. El diseño clásico florece con su intrincada esfera de nácar de Tahití, con diamantes y agujas en forma de alfa. Y eso es ciertamente algo que resalta el temperamento de la replica de relojes de lujo, dándole detalles y dimensiones inesperados. Además, mi amado dial se está transformando en combinaciones de colores únicas en ciertos ángulos, o en diferentes luces. Desde ceniza durante los días nublados hasta rosa pastel metálico y verde durante la hora mágica.
Este dial Tahiti MOP engastado con diamantes ocupa un lugar central aquí. ¡Lo amo tanto! ¿Lo único que cambiaría? La pequeña ventana de fecha a las 3 en punto. Lo reemplazaría con otro diamante en un abrir y cerrar de ojos. Creo que eso golpearía aún más la deslumbrante estética.
Un motivo de doble ola respaldado por cerámica blanca decora los flancos de la caja de acero inoxidable de 34 mm. Este diseño rompe la austeridad de la caja de acero. La cerámica agrega una gran cantidad de calidez a los procedimientos. Las dimensiones de la caja y la pulsera proporcionan una presencia perfecta en la muñeca.
Además, el peso de la réplica de la cabeza del reloj está agradablemente equilibrado con el de la pulsera. Es posible que solo desee una corona de diamantes (disponible solo para Ladymatic con un bisel de pavimento de diamantes). Sin embargo, la corona de la marca Omega es satisfactoriamente minimalista. Se adapta muy bien al diseño.
Estoy obsesionada con las pulseras de reloj. En mi opinión, este es totalmente correcto. Armoniza con el estuche y completa el diseño. El patrón de onda bellamente elegante en el cuerpo de la caja se repite en los enlaces que fluyen. El cierre de mariposa cierra las cosas. Es cómodo y proporciona un ajuste seguro. Además, el diseño significa que no interrumpe las líneas continuas del diseño.
La replica Ladymatic es el impresionante Co-Axial Calibre 8520 de cuerda automática. Es visible a través de la carcasa transparente, algo que me encanta. Este calibre no es descuidado. Con una reserva de energía confiable de 50 horas y un resorte de equilibrio de silicio Si14, es resistente a golpes externos y perturbaciones ambientales.
Cada aspecto del Omega Ladymatic habla de mi estilo y personalidad. Me alegra haber corrido el riesgo de apostar por una estética más excéntrica. Y si crees que estoy luchando por usarlo a diario, nada podría estar más lejos de la verdad. Puedo usarlo con lo que quiera. Desde minivestidos negros con mangas victorianas de gran tamaño hasta monos de cuero. Subjetivamente, considero que el Ladymatic es un espíritu disruptivo que aporta un giro inesperado a cualquier atuendo. Es un reloj de réplica de lujo y atemporal para cualquiera que busque algo que rompa el molde. Y lo creas o no, nunca he estado tan emocionada como entusiasta de los relojes femeninos por ninguno de los otros relojes de imitacion suizos que tengo.
COMMENTS