La Nueva Imitacion De Lujo Suizo 38mm Audemars Piguet Code 11.59 de Cuerda Automática Tourbillon Volante en Oro de Arena

La Nueva Imitacion De Lujo Suizo 38mm Audemars Piguet Code 11.59 de Cuerda Automática Tourbillon Volante en Oro de Arena

Audemars Piguet equipa su referencia más compacta con un tourbillon volante automático, lo que supone una primicia para la iteración de 38 mm del reloj de imitacion del Código 11.59 presentado recientemente. Pero no cualquier tourbillon, sino el calibre ultraplano 2968 de AP, también conocido como RD#3. Representando lo mejor de ambos mundos, el nuevo Code 11.59 Tourbillon fusiona un movimiento de última generación con una elegante caja de oro de arena brillante con diamantes.

Audemars Piguet Code 11.59 Flying Tourbillon 38mm Replica

Las complicaciones de tourbillon eran relativamente raras en el repertorio histórico de Audemars Piguet hasta 1986, cuando lanzó el calibre 2870, el primer tourbillon automático del mundo producido en serie. Uno de los más ligeros de su clase gracias a su jaula de titanio, el calibre 2870 pesaba solo 0,123 g y también era uno de los más delgados (4,8 mm) hasta que fue superado por el Octo Finissimo de Bulgari en 2018.

Para celebrar el 50 aniversario del Royal Oak en 2022, AP ha creado un tourbillon volante automático que cabe en la caja de 39 mm (sólo 8,1 mm de altura) del Royal Oak «Jumbo». Tras cinco años de trabajo, las soluciones técnicas necesarias para crear el movimiento ultraplano calibre 2968 formaban parte del tercer proyecto de Investigación y Desarrollo (RD#3) de AP. Sólo unos meses después del lanzamiento del Jumbo, AP replica equipó un Royal Oak aún más pequeño, de 37 mm, con su movimiento tourbillon volante extraplano.

La caja de 38 mm del nuevo reloj replica de lujo suizo Code 11.59 tiene un grosor de 9,6 mm y está elaborada en oro de 18 quilates. La arquitectura multifacética de la caja, con sus asas muy estilizadas, bisel delgado, centro de caja octogonal y corona, centellea con la luz de 235 diamantes talla brillante. Dadas las diferentes geometrías de la caja, los diamantes se tallan en diferentes tamaños y se engastan con maestría. Mientras que los diamantes añaden brillo, las zonas de la caja que no están engastadas están satinadas y pulidas, lo que subraya una vez más el dinamismo de la arquitectura.

Diseñado por el artesano suizo del guilloché Yann von Kaenel, el original diseño de la esfera consta de una serie de círculos concéntricos en relieve salpicados de pequeños agujeros, que producen un atractivo diseño de tejido de cesta. Obtenida mediante PVD, la cálida esfera de color arena hace juego con el tono de los índices aplicados de oro de 18 quilates, facetados y pulidos para atraer la luz. Las agujas de las horas y los minutos de oro de 18 quilates, semicaladas y caladas, tienen un toque de luminiscencia en las puntas. Con su decoración circular en forma de caracol, el reborde elevado alberga los minutos en la parte superior y los marcadores en su pendiente.

Una abertura redonda enmarcada en oro a las 6 horas deja al descubierto el tourbillon volante de un minuto que late a una frecuencia de 3 Hz. La posición de los brazos del volante permite que el tourbillon esté al mismo nivel que la esfera. El cristal de zafiro del fondo de la caja revela los puentes calados del calibre 2968, el rotor de oro de 22 quilates y el acabado de rasgos tirés aplicado a la platina y los puentes en lugar de las tradicionales Côtes de Genève.

A juego con la cálida caja de oro arena, la correa de aligátor beige tiene un triple cierre desplegable engastado con 42 diamantes talla brillante. El precio de la imitacion Audemars Piguet Code 11.59 Flying Tourbillon 38mm es de 188.300 euros.

COMMENTS