La Sutileza De La Vieja Escuela Con La Imitacion Omega CK 859

La Sutileza De La Vieja Escuela Con La Imitacion Omega CK 859

`De los varios modelos nuevos que Omega presentó recientemente en Miami, una referencia se destacó entre los Ultra Deep y los cada vez más coloridos Aqua Terras y Speedmasters. Es el nuevo CK 859, y en una sala llena de replicas de relojes deportivos brillantes y bulliciosos, este modelo de mentalidad clásica y comparativamente recatado logró algo notable: se destacó por su sutileza.

Omega CK 859 Replica

Claro, los grandes buzos y los diales vibrantes siempre serán los que acapararán los titulares, pero para aquellos de nosotros que nos gusta el diseño de la vieja escuela, la replica CK 859 ofrece una combinación convincente de la brillantez del diseño pasado de Omega y su relojería moderna. excelencia.

En muchos sentidos, una reedición de modelos antiguos dentro de la referencia CK 859, este nuevo modelo es de cuerda manual, 39 mm de ancho con caja de acero, asas de 20 mm, 30 metros de resistencia al agua y una hermosa esfera de sector inspirada en la década de 1930 que es hecho de plata Ag 925. Terminada con manecillas de acero azulado y un cristal de zafiro antirreflectante en la parte delantera, la réplica del CK 859 tiene un grosor de 11,7 mm y mide 46,2 mm entre asas.

Omega CK 859 Replica

Con un tamaño ligeramente superior al tamaño habitual de ~37 mm de los ejemplos antiguos del CK 859, el CK 859 de 2022 se inspiró directamente en una réplica de reloj Omega de 1939 que usaba una caja de cuerda manual y tenía una pequeña pantalla de segundos. Equipado de manera similar, el CK 859 se beneficia del color claro de la esfera plateada y la ejecución sin fecha del movimiento.

Hablando del momento, la replica del CK 859 utiliza el calibre 8926 de Omega, un movimiento de cuerda manual con una frecuencia de 3,5 Hz, 72 horas de reserva de marcha de dos barriletes, un volante de suspensión libre y un escape coaxial de Omega. Como es común con gran parte de la línea actual de Omega, el 8926 es un Master Chronometer certificado por METAS y es capaz de soportar campos magnéticos de hasta 15,000 gauss.

Omega CK 859 Replica

El movimiento es visible a través de un fondo de caja ancho y brillante y, gracias a la ausencia de un rotor de cuerda, tenemos una vista bastante buena de la arquitectura del movimiento y el acabado, que muestra un baño de rodio y ondas arabescas de Ginebra.

En la muñeca, el CK 859 se lleva como cabría esperar, discretamente y con una comodidad predecible. Es casual pero de una manera considerada que se apoya en la estética vintage sin sentirse rebuscado o demasiado afectado. Si bien probablemente optaría por una correa de color más natural o incluso por una de cuero NATO, la correa y la hebilla son de la calidad habitual de Omega y, cuando se combinan con el tamaño de 39 x 46,2 mm, la replica del CK 859 luce muy bien en mi muñeca de 7 pulgadas. . Si desea la tecnología de una replica moderna de Omega pero prefiere que esté empaquetada de la manera más tradicional (y de buen gusto), el falso CK 859 marca las casillas y más.

La combinación de asas cepilladas y el bisel pulido ayudan a agregar algo de complejidad para apoyar el dial de sector. A la luz del día, la plata tiene un color cálido y un acabado mate muy fino. Afortunadamente, para una esfera que de otro modo podría haberse sentido bastante plana, la pantalla de subsegundos está en una subesfera insertada que ayuda a crear una sensación de profundidad a pesar del diseño de esfera en gran parte pintado.

Las manecillas son de un azul brillante si se miran contra la luz disponible, pero en la mayoría de los casos parecen mucho más oscuras. De todos modos, gracias al tono claro de la esfera y el diseño del sector, la legibilidad es excelente y el ambiente es completamente de la vieja escuela, hasta la firma de la esfera de inspiración vintage.

Omega CK 859 Replica

Curiosamente, aunque no está específicamente limitada por la replica de Omega, la replica del CK 859 se produce como una edición numerada en serie, en la que cada ejemplar se numerará individualmente en el orden de fabricación. ¿El de estas fotos? No. 0, bebé. Más o menos genial.

Omega vende al por menor la replica del CK 859 por un precio de lista de $6500, que por supuesto incluye la garantía de cinco años de la marca. Este precio está directamente en línea con otras opciones vagamente similares, como el JLC Master Control Date de 39 mm (ahora descontinuado, pero originalmente $ 5,700).

COMMENTS