A principios de 2019, Omega anunció el tan esperado regreso de su icónico Calibre 321 y, en julio, la marca presentó la primera replica de un nuevo reloj para albergar el movimiento, un Moonwatch en platino. Hoy, Omega presenta la nueva replica de Speedmaster con motor 321 de Omega en acero.
El Omega Speedmaster Moonwatch 321 Acero Inoxidable replica se inspira en el Speedmaster ST 105.003 que usó el astronauta Edward White en 1965 cuando se convirtió en el primer estadounidense en caminar en el espacio. Su caja de 39.70 mm en acero inoxidable, influenciada por el mismo estilo de tercera generación que usaba Ed White, presenta un anillo de bisel en cerámica negra pulida [ZrO2] con una escala de taquímetro en esmalte blanco. En el dial negro de paso se encuentran las manecillas familiares de Moonwatch, el subesfera de segundos pequeños, la grabadora de 30 minutos y la grabadora de 12 horas, y la manecilla central del cronógrafo.
Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico «Dot over Ninety» y otros guiños respetuosos al pasado, incluidos los logotipos antiguos de Omega en todo el diseño. Conocido por su diseño maravillosamente intrincado, el Calibre 321 se puede admirar a través del fondo de la caja de cristal de zafiro. Este movimiento de cronógrafo de cuerda manual con mecanismo de rueda de columna presenta un resorte de equilibrio Breguet y un acabado recubierto de PVD dorado 18K SednaTM.
Después de una extensa investigación y reconstrucción en un taller dedicado, el Calibre 321 fue recreado en línea con sus especificaciones originales, y lanzado el año pasado para el 50 aniversario del primer aterrizaje lunar. Ahora es la fuerza impulsora detrás de no uno, sino dos modelos de Moonwatch, incluido este espectacular nuevo replica Omega Speedmaster en acero, con un precio de 13.200 €
COMMENTS