Según la tradición reciente, IWC se ha centrado en construir una de sus colecciones de relojes en el salón de relojes SIHH de enero (la familia de vitrinas de este año fue la Pilot’s), al tiempo que lanzó modelos nuevos, a menudo limitados, en sus otras colecciones durante todo el año. La semana pasada, se presentó el primero de ellos: una nueva versión con carcasa de titanio de su Ingenieur Perpetual Calendar Digital Date-Month replica, limitado a 100 piezas.
La caja de 45 mm hecha de titanio de grado 5, un material utilizado en motores de automóviles modernos, así como en componentes aeroespaciales, refleja el espíritu «de vuelta a las raíces» que inspiró el rediseño de la colección Ingenieur en 2017. No solo los modelos actuales de Ingenieur recuerdan más. estéticamente de los modelos originales de la década de 1960; también canalizan más directamente la dureza utilitaria de esos relojes de imitacion, con una jaula interna de hierro suave que proporciona al movimiento una resistencia al magnetismo excepcional.
Al igual que otros modelos de la cartera de IWC equipados con este movimiento complicado, como la edición limitada del 50 aniversario de Aquatimer de 2017, la esfera de color pizarra tiene un aspecto distintivo, con la fecha y el mes indicados en grandes números en el estilo de un reloj digital. Debido a que el reloj replica de IWC es un calendario perpetuo, reconoce automáticamente las diferentes duraciones de meses e incluso años bisiestos, por lo que no será necesario realizar ajustes hasta la fecha de 2100, siempre que el reloj se mantenga en funcionamiento. Además del calendario perpetuo, el reloj replica está equipado con una función de cronógrafo flyback, con horas y minutos transcurridos contados en una sola subdial a las 12 en punto. El subdial de las 6 en punto muestra los segundos de funcionamiento y una indicación de año bisiesto.
Dentro de la caja, que es resistente al agua hasta 120 metros, está el movimiento que impulsa todas estas funciones, el Calibre 89801 de IWC, que se exhibe a través de una ventana de zafiro. El movimiento de cuerda automática utiliza un sólido rotor de oro de 18k e incluye una función de pirateo de segundos. Funciona en 51 joyas, late a una frecuencia de 28.800 vph y acumula una reserva de marcha de 68 horas. La replica IWC está montada en una correa de piel de becerro negra.
COMMENTS