A medida que nos adentramos directamente en el Año del Buey, en el mundo de las replicas de relojes, realmente comienza a parecerse al Año del Cronógrafo, con lanzamientos de gran éxito que dominan la conversación hasta ahora. Liderando esa carga ha estado la tan esperada actualización de la replica Omega Speedmaster Moonwatch Professional. Y aunque la demanda del venerable «Speedy Pro» nunca ha disminuido formalmente en la comunidad de coleccionistas, la vacilación de Omega para modernizar su propiedad más importante tal vez había comenzado a hacerse un poco larga, dejando al Moonwatch con la sensación de estar anticuado frente a una competencia cada vez más dura. de Breitling, TAG Heuer y, más recientemente, Zenith. Todo eso cambia con la nueva replica del reloj Master Chronometer-certified Speedmaster Professional Moonwatch, que moderniza por completo el cronógrafo más querido de Omega y mejora sutilmente su identidad visual mientras apacigua hábilmente a la notoriamente exigente comunidad de coleccionistas Speedmaster. Sin embargo, lo que es más importante, finalmente les da a los coleccionistas «Speedy-curiosos» la oportunidad de volver a visitar un ícono e incluso quizás verlo bajo una luz completamente nueva.
¿Hesalita o zafiro? Es el lugar más natural para comenzar con Moonwatch, y quizás el dilema más conocido de «esto o aquello» en la familia de replicas de relojes, aunque uno sin una respuesta real correcta o incorrecta. Desafortunadamente, la introducción de esta nueva generación de Moonwatch probablemente no facilitará la elección. La nueva variante de cristal frontal de hesalita sigue siendo la especificación más fiel a la que originalmente fue calificada para vuelo por la NASA y luego caminaría sobre la luna, mientras que este «sándwich de zafiro», apodado por su cristal frontal de zafiro y fondo de caja de exhibición, tiende a atraer para aquellos que anhelan la identidad visual del icónico Moonwatch pero con un toque sutil y más lujoso. Para esta actualización tan esperada, Omega hizo la distinción visual entre las dos variantes un poco más evidente, con la hesalita entrando con una presentación más mate, y el zafiro con eslabones centrales pulidos, flancos de caja y un logotipo de Omega aplicado en 12. en punto. La esfera y el brazalete físico de ambas versiones también se han actualizado, y el reloj de imitacion ahora funciona con la cal de última generación de Omega replica. Movimiento de cuerda manual 3861: todos los cambios que hacen poco para disminuir lo que hace que el Speedy sea grandioso en primer lugar.
Es una empresa monumental reformar una propiedad querida sin renunciar a sus legiones de fanáticos, un colectivo tan apasionado que su fervor domina su propio día de la semana (felicitaciones a nuestro amigo RJB en Fratello por ser pionero en la locura del #SpeedyTuesday). Entonces, para dar crédito a lo que sin duda se debe, los diseñadores de Omega hicieron «lo suficiente» para llevar el Moonwatch actual, pagando el servicio de fans en el camino, mientras resistían sabiamente la tentación de revisar drásticamente la plataforma, como la marca parece hacer habitualmente. con muchas de sus propiedades. Seré el primero en admitir eso, aunque siempre me ha gustado la propensión de Omega a cambiar el guión y jugar continuamente con sus propias fórmulas, tomando una página del libro de un cierto creador de Ginebra, para hacer cambios menores e incrementales a lo largo del tiempo. término: fue un cambio de ritmo bienvenido y absolutamente la decisión correcta cuando se trataba del Speedmaster Professional de crucial importancia.
Fue un movimiento realizado, quizás, para corregir errores del pasado, ya que fue ese retoque persistente lo que nos llevó al Moonwatch de la serie 9300 de 2011: un Speedmaster Moonwatch automático dramático, divisivo y luego modernizado con un diseño bi-compax. una caja más grande de 44,25 mm y 100 metros de resistencia al agua. Por un tiempo, se sintió como si eventualmente se convertiría en la replica moderna del Speedmaster Moonwatch, pero era un Moonwatch solo de nombre, y la comunidad respondió de la misma manera. La línea se suspendió silenciosamente en algún momento de 2017 y desde entonces se renombró torpemente como «Speedmaster Two Counters Chronograph», para garantizar que no haya confusión sobre los componentes elementales de lo que hace que un Moonwatch sea un Moonwatch, es decir, una caja de 42 mm, tres registros, sin fecha, un movimiento de cuerda manual y un bisel taquimétrico de aluminio, tal como lo pretendían Dios y Ed White.
La nueva replica del reloj Master Chronometer-certified Moonwatch es todo lo que el «Two Counters Chronograph» intentó ser: completamente moderno y lleno de la última tecnología de Omega, pero no a expensas de todo lo que a los coleccionistas les encanta del reloj replica Omega que fue a la Luna. De hecho, a pesar de toda su novedad, el nuevo Speedy Pro se parece mucho al antiguo Speedy Pro, y lo digo de la mejor manera posible. Es un Speedmaster. Hay una familiaridad tangible con su presencia en la muñeca, como un viejo amigo que regresó de un verano en el Campamento Espacial, algo ha cambiado, pero no puedes identificarlo hasta que lo miras más de cerca.
Sobre el papel, la mayor actualización es probablemente el movimiento METAS-certified Master Chronometer, pero en la muñeca, el mayor cambio está claramente en el brazalete, que conserva el diseño clásico de cinco eslabones pero lo hace con una forma cónica dramática y los tres eslabones principales ahora comparten un ancho similar y longitudes individuales mucho más cortas, un rasgo tomado de la ref. 105.012 Speedmasters, y uno que se presta a una comodidad mucho mayor en la muñeca. Se ha hablado mucho sobre la falta de un broche ajustable en esta nueva referencia, pero con eslabones de pulsera más pequeños, uno puede inherentemente obtener un ajuste mucho más preciso en la muñeca, requiriendo solo un mínimo de microajustes según sea necesario.
Mientras Omega estaba bajo el capó actualizando el movimiento a la especificación Master Chronometer, tenía sentido refinar la presentación de la esfera, pero solo en el espíritu de los detalles específicos que durante mucho tiempo han sido muy buscados por los coleccionistas en el reino Speedy clásico. Esto incluye un dial mate de «pasos» que cae en los bordes donde se unen los marcadores de los minutos (notará que las segundas graduaciones ahora se han actualizado para reflejar correctamente la frecuencia de pulsación de 21.600 vph del movimiento), un segundero de cronógrafo «estilo lágrima» mano (preste mucha atención a su base puntiaguda), y un bisel taquimétrico de «punto sobre noventa» (DON) hecho de aluminio. Al final del día, la mayor parte es solo servicio de fans, pero quizás lo más importante es que todo se siente más apretado. Más refinado. Más detallado. El Speedmaster ha disfrutado durante mucho tiempo de una reputación como una replica de reloj merecidamente legendaria (y hermosa, además), pero estaba comenzando a sentirse decepcionante, en el peor de los casos, y víctima de su propio bombo, en el mejor de los casos. El nuevo replica Master Chronometer Moonwatch rectifica esto: es más de todo lo que aman los fanáticos de Speedmaster (y seamos honestos, son un grupo voluble) sin comprometer ninguna de las señales clásicas de Moonwatch: cómo transmite información vital o cómo se ha presentado tan perfectamente la muñeca durante la mayor parte de los últimos 70 años.
Anunciado hace poco menos de un mes, el nuevo Speedy ya está llegando a las muñecas de los coleccionistas que hicieron pedidos en el propio sitio de Omega, así como en boutiques selectas. La gratificación instantánea aparentemente nunca ha sido parte del ciclo de lanzamiento de replicas de relojes, especialmente el de Omega, pero si este es un efecto secundario de tendencia reciente de todos los retrasos interminables provocados por el malestar pandémico de 2020, estoy absolutamente aquí para ello. Y si este es, de hecho, el Speedmaster que ha estado esperando, el precio del «Sapphire Sandwich» (ref. 310.30.42.50.01.002) es de $ 7,250 en el brazalete de acero inoxidable.
COMMENTS