Un Calatrava Casual, El Mejor Reloj Patek Philippe 6007G Barato

Un Calatrava Casual, El Mejor Reloj Patek Philippe 6007G Barato

. A pesar del éxito sin precedentes que ha cosechado, Patek Philippe sigue conservando una posición singularmente clásica en la jerarquía social de las marcas. Incluso con la informalización de los estilos de vida adinerados que se viene produciendo desde hace décadas, la imagen de la marca sigue siendo tradicional. Este estilo de vida de «dinero antiguo» es algo que atrae a un segmento masivo de compradores de lujo, pero pocas marcas relojeras han sabido conservar esta imagen tan bien como Patek Philippe. La proliferación de replicas de relojes deportivos con montura de caucho puede haber sido la primera señal, pero no fue hasta que tocó el Calatrava cuando me di cuenta de verdad de que ni siquiera Patek puede resistir las mareas del cambio social. El Calatrava es el epítome de un reloj de vestir clásico, y en la forma del 6007G, es cualquier cosa menos clásico, pero puede que eso no sea tan malo.

Después de ver la noticia del Patek Philippe Calatrava 6007G en Watches and Wonders 2023 puedes pensar que no es nada nuevo, y bueno, no lo es. Para celebrar la nueva manufactura de Patek Philippe inaugurada en 2019, Patek lanzó este mismo reloj, aunque en caja de acero y esfera azul, en 2020 como tirada de 1000 piezas. Para 2023 la marca decidió traer de vuelta este concepto con un nuevo movimiento pero esta vez en oro blanco. La edición 2023 de la imitacion barata Calatrava 6007G viene en tres sabores diferentes que son idénticos aparte de un color de acento juguetón. Las opciones son amarillo (6007G-001), rojo (6007G-010) y azul claro (casi Tiffany) (6007G-011).

Patek Philippe Calatrava White Gold 6007G Replica

La caja de 40 mm de ancho y 9,17 mm de grosor rompe una de las «reglas» tradicionales de la relojería que sugiere algo parecido a «la anchura de las asas debe ser igual a la mitad de la anchura de la caja». En el caso (valga el juego de palabras) del nuevo 6007G, la anchura de asa de 22 mm hace que los relojes tengan un aspecto amplio en la muñeca, al tiempo que mantienen la sensación esbelta y manejable que cabe esperar de un Calatrava. Los relojes de imitacion de lujo están totalmente pulidos, excepto los puntos de contacto de la llave de la caja en el fondo. Las suaves curvas inclinadas del bisel y las asas hacen que el 6007G parezca bastante más pequeño de lo que sugieren sus dimensiones con cierta iluminación. La caja está flanqueada por una gran corona de cuerda extraíble a las 3 en punto. Esta es la única interrupción en la suave banda pulida de la caja que envuelve el extremo exterior de cada asa, suavizando el borde. La corona extraíble y la construcción de la caja con doble cristal de zafiro dejan a este Calatrava de aspecto deportivo con una mísera resistencia al agua de 30 m.

Debajo del mencionado cristal de zafiro hay una esfera en la que Patek Philippe replica utiliza un patrón de esfera en relieve que se encuentra en el 6007A de 2020 para crear un motivo de tejido de fibra de carbono en el centro de la esfera. Así es, no es una esfera guilloché a mano, simplemente está estampada. A este nivel de prestigio relojero, no puedo evitar sentirme decepcionado por este hecho, aunque una esfera hecha a mano aumentaría el precio. A pesar de su método de construcción, sigue teniendo muy buen aspecto en persona y bajo macro de gran aumento.

Patek Philippe Calatrava White Gold 6007G Replica

Esta textura de tejido repetitivo crea sombras y reflejos que añaden profundidad a la esfera de imitacion de Patek Philippe. El centro tejido está rodeado de sectores de textura y color que cambian para mejorar la legibilidad. Una graduación de minutos blanca tipo raíl con marcadores de hora de acento de color está pintada en un sector de círculos concéntricos caracolados alrededor del diseño interior de fibra de carbono. El resultado es un marco en forma de ruleta que reside dentro de una ranura pulida en la esfera. La aguja horaria termina en el mismo punto, reteniendo firmemente los puntos de referencia de las horas en el centro de la esfera. Esto también permite un espacio negativo adecuado y números aplicados de oro blanco en el siguiente sector cepillado circular de la esfera. Los números aplicados y las agujas están rellenos de material luminoso. A medida que avanzamos hacia el exterior encontramos otra fina ranura pulida que se alinea perfectamente con la punta del minutero. La periferia exterior de la esfera contiene un minutero de estilo carrera que cuenta con indicadores luminosos de colores que se intercambian cada segundo para lograr un cronometraje preciso. Estos indicadores también destacan una nueva característica del Calibre 26-330 S C: la rueda de segundos formada por LIGA.

La otra actualización notable en el movimiento es una función de segundo de hacking. Algunos pueden encontrar sorprendente que esto no era ya una característica estándar en el siglo 21, pero Patek Philippe replica en madrid sólo hizo de este un requisito recientemente. El muelle espiral Spiromax patentado por Patek late orgulloso escondido entre las placas y puentes a rayas côtes de Geneve. Para rematar, el rotor de oro de 21 quilates gira libremente con el logotipo de Patek Philippe grabado en el centro y puede verse a través del fondo de zafiro de la caja.

Cada uno de los nuevos Patek Philippe Calatrava 6007Gs replica de reloj viene montado en una correa de piel de becerro negro en relieve es un tejido de fibra de carbono para que coincida con la textura central de línea y cuenta con costuras de color a juego. Mientras que la correa es de excelente calidad de construcción como era de esperar, me pareció que realmente abarató el aspecto de todo el paquete. Aunque la correa sigue la línea de diseño deportivo, casi de coche de carreras, de reloj de vestir, no pude evitar verla como otra horrible correa de fibra de carbono de las profundidades de Amazon o AliExpress. La casi fetichización de la fibra de carbono fuera de la industria del automóvil puede haberme hecho especialmente reacio al patrón, pero en un reloj de pulsera de metal precioso como el Calatrava, se sentía extraordinariamente fuera de lugar. Incluso teniendo en cuenta que este Calatrava 6007G es muy probablemente el menos formal en la larga historia del modelo, parecía una adición barata de última hora para llevar el diseño deportivo un paso más allá.

COMMENTS