Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Cronógrafo Replica De Relojes Suizos

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Cronógrafo Replica De Relojes Suizos

El cronógrafo tourbillon Traditionnelle de edición limitada a 50 piezas se ha unido a la Collection Excellence Platine. Combinando dos complicaciones nobles con los últimos avances tecnológicos, este modelo rinde homenaje a las grandes tradiciones relojeras con una estética tan funcional como original en su presentación. Con caja de 42,5 mm de diámetro, corona, esfera, cierre y costura de la correa de platino, esta replica de reloj funciona con el Calibre 3200. Desarrollado para conmemorar el 260 aniversario de la marca, este movimiento incorpora un cronógrafo monopulsador con regulador de tourbillon. Estas dos complicaciones se han optimizado técnicamente para ofrecer fiabilidad, precisión y facilidad de uso. La esfera, perfectamente legible, presenta una gran abertura para el tourbillon a las 12 horas, mientras que el contador de 45 minutos del cronógrafo está situado a las 3 horas y el indicador de reserva de marcha a las 6 horas. Las características mecánicas del movimiento pueden admirarse a través del fondo de zafiro, incluida su rueda de pilares adornada con una cruz de Malta, su embrague de fricción lateral, sus dos martillos para poner a cero las agujas del cronógrafo, así como el accionamiento periférico del tourbillon. El meticuloso acabado dota a esta replica de cronógrafo tourbillon Traditionnelle de un resplandor especial, fruto de una mezcla de complejidad mecánica y elegancia estética.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Replica

Cronógrafo Tourbillon Traditionnelle – Collection Excellence Platine © Vacheron Constantin Replica

Un Reloj De Coleccionista

Vacheron Constantin replica ha reunido algunos de sus modelos más exclusivos dentro de la Colección Excellence Platine.

Publicados en ediciones limitadas, están fabricados en este metal noble y precioso que se distingue por su capacidad para mantener un brillo duradero. A la colección se une ahora el cronógrafo tourbillon Traditionnelle, un modelo presentado por primera vez en 2020. Equipado con un movimiento de la casa que combina las dos prestigiosas complicaciones del tourbillon y del cronógrafo, integra las tradiciones de la gran relojería con una estética funcional y elegante, clásica pero inesperada, gracias a la original disposición de sus funciones. Conserva los rasgos distintivos de la colección Traditionnelle – manecillas tipo Dauphine, minutero tipo ferrocarril y caja escalonada con fondo acanalado – pero se diferencia en que todos los elementos principales del reloj de imitacion, aparte del movimiento y la correa, son de platino 950. La caja, la corona, la esfera finamente graneada y la hebilla son de platino 950, mientras que las costuras de la correa de aligátor azul oscuro son de seda trenzada e hilo de platino.

En el lado de la esfera, el tourbillon con su jaula en forma de cruz de Malta está situado a las 12 horas, en contraste con la posición inferior habitual para este tipo de regulador. Otro atributo original es el contador de 45 minutos del cronógrafo que aparece a las 3 horas, mientras que la reserva de marcha de 65 horas se muestra a las 6 horas. Realzada por un agudo sentido de las proporciones, esta estética refleja el trabajo de los diseñadores de la Maison, al tiempo que optimiza la funcionalidad y la lectura del tiempo.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Replica

Cronógrafo Tourbillon Traditionnelle – Collection Excellence Platine © Vacheron Constantin Replicas De Relojes

Calibre 3200, un excepcional movimiento de la casa

El fondo de caja de la replica de reloj suizo de lujo revela la belleza del Calibre 3200 desarrollado para el 260 aniversario de la Maison en 2015.

Con solo 6,7 mm de grosor, este movimiento de cuerda manual de 292 piezas de fabricación propia es extraordinariamente fino para un reloj tan complejo.

Sigue los nobles pasos de los cronógrafos que forjaron la reputación de Vacheron Constantin en las décadas de 1930 y 1940. Su regulador de tourbillon y su función de cronógrafo monopulsador incorporada al movimiento -en contraposición a una construcción modular- son el resultado de una exhaustiva investigación destinada a optimizar su funcionalidad.

El primer paso fue determinar el tempo al que debía latir este calibre. Funcionando a un ritmo bastante tranquilo de 18.000 vibraciones por hora (2,5 Hz), el regulador hace honor al ballet mecánico del tourbillon que lleva la indicación del pequeño segundero. El siguiente reto era proporcionar el mayor espacio posible para el regulador, manteniendo al mismo tiempo la posición central de las agujas de las horas y los minutos.

Los relojeros desarrollaron un nuevo sistema de accionamiento periférico para la jaula del tourbillon.

Esta construcción más fina permite calar la platina para ofrecer una vista espectacular del tourbillon. La minutería periférica, extremadamente legible, lleva graduaciones de quintos de segundo correspondientes al nivel de precisión que permite el regulador. Para calcular la velocidad en km/h durante el primer minuto transcurrido de la función de cronógrafo, la minutería está rodeada por una escala taquimétrica Base 1000 en la brida. El cronógrafo -una función que encierra una considerable complejidad mecánica en su versión integrada- también se ha beneficiado de nuevos desarrollos.

En este modelo equipado con una rueda de pilares para controlar las funciones, Vacheron Constantin imitación ha desarrollado un sistema de embrague lateral accionado por fricción.

Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon Replica

Gracias a este sistema que evita cualquier tartamudeo, el segundero se pone en marcha suavemente cuando se pone en marcha el cronógrafo. El cronógrafo también está equipado con un sistema dinámico de activación «todo o nada» que impide que el segundero se ponga en marcha cuando se aplica muy poca presión al pulsador. Este riguroso enfoque requirió técnicas de mecanizado de vanguardia. Los engranajes del Calibre 3200 tienen un perfil extremadamente preciso, que garantiza un juego no superior a 0,03 mm entre los dientes. La precisión de las secuencias de cronometraje se ve reforzada por el uso de dos martillos en lugar de uno solo para poner a cero las agujas del cronógrafo, cuyas funciones están controladas por un único pulsador alojado en la corona.

Una rara y preciosa edición limitada de 50 piezas

Estos sofisticados aspectos técnicos ponen la guinda a un modelo cuya edición limitada de 50 piezas de la Collection Excellence Platine lo convierte en una replica de reloj rara y preciosa. Al igual que la caja, el Calibre 3200 ha sido objeto de un minucioso acabado en el que cada detalle cuenta. La platina es de grano circular y todos los componentes están pulidos y achaflanados, incluidos los tornillos, con flancos de grano recto. Los dientes de los engranajes también están pulidos para evitar que las micropartículas aumenten el coeficiente de fricción. Los puentes están adornados con un motivo Côtes de Genève y biselados a mano, incluidos los ángulos reentrantes. El puente superior de la jaula del tourbillon está pulido a espejo, mientras que su barra está delicadamente redondeada a mano en un proceso que requiere 11 horas de minucioso trabajo. Si bien estas operaciones de acabado contribuyen poderosamente al atractivo visual del calibre, también sirven para reforzar la resistencia a la corrosión de sus componentes con el fin de garantizar un funcionamiento duradero y fiable.

El movimiento se aloja en una caja de 42,5 mm y 11,7 mm de grosor, con correa de piel de aligátor azul oscuro. Las funciones de cronógrafo se indican mediante un segundero de acero azulado y un minutero de oro de 18 quilates, al igual que la aguja de reserva de marcha. Las agujas de las horas y los minutos son de oro blanco de 18 quilates y recorren un minutero salpicado de índices aplicados del mismo metal.

COMMENTS